Hallan un enorme barco de 1.000 años en Noruega que fue el descanso final de un prominente rey vikingo [FOTOS, VÍDEO]


Una de las tumbas vikingas más grandes jamás encontradas fue hallada por un equipo de arqueólogos enterrado en un cementerio en Noruega.

Escribe: Nancy Bilyeau
Usando el radar, los arqueólogos pudieron descubrir que había algo grande enterrado debajo de la tierra en un cementerio en Noruega. Para su sorpresa, lo que detectaron fue un barco de 66 pies de largo, una de las tumbas vikingas más grande jamás encontrada.
El Instituto Noruego para la Investigación del Patrimonio Cultural (NIKU) dijo que los arqueólogos descubrieron la anomalía en el condado de Østfold. El barco fue enterrado a unos 1,6 pies bajo tierra, dijeron en un comunicado. Los contornos de la quilla y los primeros trazos, o líneas de tablas, eran visibles en las exploraciones de radar.
La teoría principal es que el barco fue enterrado hace más de 1.000 años para servir como lugar de descanso final de un prominente rey o reina vikingo.
Los contornos de un barco vikingo dentro de un túmulo funerario. Foto de NIKU
Los expertos dicen que las tumbas de barcos vikingos intactas de este tamaño son raras. "Creo que podríamos hablar de un hallazgo de cien años", dijo el arqueólogo Jan Bill, curador de barcos vikingos en el Museo de Historia Cultural de Oslo, en una entrevista con National Geographic. "Es bastante espectacular desde el punto de vista de la arqueología".

El barco forma parte de un cementerio que también contiene al menos siete túmulos funerarios, que son colinas con forma de cúpula de tierra y piedras apiladas sobre una tumba.
Los restos de cinco casas comunales también fueron detectados cerca del cementerio.
Condado de Østfold, Noruega. Foto de Vidariv CC BY-SA 3.0.
Un barco era la posesión más preciada de un vikingo, y si un vikingo de élite no moría en el mar, sería enterrado en un barco en tierra. Los recipientes utilizados eran barcos reales, y los cadáveres a menudo estaban rodeados por una mezcla de armas, cerámica y cuernos para beber.
Los entierros de barcos tenían un gran significado para los nórdicos, y los enterrados en barcos o barcos eran casi exclusivamente guerreros y jefes de élite.
Museo de barcos vikingos - barco Oseberg. Foto de Vassia Atanassova - Spiritia CC BY SA 3.0
En entrevistas, los arqueólogos recrearon el descubrimiento
"En el medio del montículo, descubrimos lo que se llama una anomalía, algo que es diferente", dijo el Dr. Knut Paasche, autor del estudio. La forma misteriosa "claramente tiene las formas y dimensiones de un barco vikingo".
“Lo que no podemos decir con certeza es la condición de la conservación. Sí, había un bote allí, pero es difícil decir cuánta madera queda ", dijo el Dr. Paasche al Daily Mail.
Excavación de la nave Gokstad Viking. Gokstad Mound, 1880.
Los científicos esperan que este descubrimiento proporcione información sobre las expediciones de los vikingos en la Edad Media.
“Este hallazgo es increíblemente emocionante, ya que solo sabemos [de] tres hallazgos de barcos vikingos bien conservados en Noruega [que fueron] excavados [hace] mucho tiempo atrás. Esta nueva nave tendrá sin duda un gran significado histórico, ya que puede investigarse con todos los medios modernos de arqueología", dijo Paasche.
Cómo el barco llegó allí es intrigante
Los arqueólogos creen que habría sido arrastrado hacia la costa desde el fiordo de Oslo cercano. "Naves como esta funcionaban como un ataúd", dice Paasche. "Había un rey o una reina o un cacique local a bordo".
La nave Gokstad en el Museo de Barcos Vikingos en Oslo, Noruega. 
Foto de Karamell CC BY-SA 2.5.
Paasche planea regresar en la primavera de 2019 para realizar más escaneos, incluido el uso de un magnetómetro para obtener información más intensa sobre el sitio. Es posible que caven trincheras de prueba para ver cuál es la condición del barco. Si encuentran madera del casco de la nave preservada debajo del suelo, será muy útil fechar el hallazgo.

Las posibilidades de encontrar el tesoro de un rey son escasas, según National Geographic. Debido a que eran tan prominentes en el paisaje, muchos entierros de la época vikinga fueron robados hace siglos.
Vea más detalles en el siguiente vídeo: 


El primer barco vikingo que se excavó científicamente en el Reino Unido se descubrió en la parte más occidental de Escocia. Contenía a un hombre que fue enterrado con su escudo, espada, lanza y objetos funerarios que incluían un broche irlandés y un cuerno para beber.
Fuente: www.thevintagenews.com
Lea el artículo referencial AQUÍ.

Comparte en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario