martes, 28 de mayo de 2019

Las leyendas que rodean la Torre del Diablo, el Primer Monumento Nacional de Norte América


Numerosas tribus nativas norteamericanas han utilizado este sitio sagrado para diversas ceremonias y rituales culturales y religiosos. Hasta el día de hoy, algunos dejan paños de oración y paquetes atados a árboles de los alrededores.

Por Samantha Flaum
En Crook County, Wyoming, a 5,000 pies sobre el nivel del mar, la Torre del Diablo domina las llanuras. Parece y suena como un hotel de Las Vegas. Sin embargo, esta formación natural está lejos de serlo. La Torre del Diablo es un Monumento Nacional de los Estados Unidos y un sitio para contemplar.
Aquí está la verdad detrás de los cuentos que rodean esta torre alta:
Es el primer monumento nacional de Norte América
Torre de los diablos, 1900
En 1906, el presidente Roosevelt firmó la Ley de Antigüedades. Fue "la primera ley que estableció que los sitios arqueológicos en terrenos públicos son recursos públicos importantes", según el Servicio de Parques Nacionales (NPS). El mismo Roosevelt era un ávido amante de la naturaleza y apreciaba la naturaleza y quería usar su influencia para preservar el hermoso país que él llamaba su hogar.
Roosevelt poco después de dejar el cargo, octubre de 1910.
Contrariamente a la creencia popular, el Gran Cañón no fue la primera maravilla natural preservada a través de la Ley de Antigüedades. El estado de monumento de la Torre del Diablo se declaró oficialmente el 24 de septiembre, lo que lo convierte en el primer Monumento Nacional. Fue un error tipográfico (porque algunas cosas nunca cambian) que le dio al monumento el nombre oficial de "Devils Tower", sin el apóstrofe.
El NPS intenta preservar este sitio sagrado de los nativos norteamericanos
Entrada al Monumento Nacional de la Torre del Diablo
Aunque oficialmente lo ordenó Monumento Nacional, Teddy Roosevelt no fue el primero en reverenciar la Torre. Siempre ha sido un lugar sagrado para muchas tribus nativas en las planicies del norte, incluidos los lakota, shoshone, cuervos, cheyenne, kiowa, sioux y arapahoe.
Todas estas tribus usaron este sitio sagrado para diversas ceremonias y rituales culturales y religiosos. Hasta el día de hoy, algunos dejan paños de oración y manojos atados a árboles en los parques de los alrededores.
Un letrero informa a los visitantes del patrimonio nativo americano. Foto de Ildar Sagdejev CC BY-SA 4.0.
El NPS advierte a los visitantes a no tocar o fotografiar estos artefactos, instándolos a respetar los terrenos sagrados. De hecho, en junio (cuando se llevan a cabo la mayoría de estas ceremonias), el NPS apoya una disminución en el turismo, alentando a los escaladores a que no vayan al parque ese mes para que las tribus puedan observar sus prácticas en paz.
"Torre de los Demonios " es un nombre polémico
Fotografía antigua de la Torre del Diablo de la Roca Vitrificada.
A pesar de la variedad de nombres aceptables para la Torre, la "Torre del Diablo" no es una de ellas. Cuando el Coronel Richard Irving Dodge, un geólogo blanco de Carolina del Norte, exploró la Torre por primera vez, se cree que tradujo incorrectamente la wahanksica de Lakota, confundiéndola con wakansica, que significa "oso" y que significa "dios malo". o "espíritu maligno".
Monumento Nacional Devils Tower al atardecer en Wyoming, Estados Unidos
Por lo tanto: Torre de los demonios. Algunos de los nombres aceptables en los idiomas nativos incluyen "Grizzly Bear's Lodge", "Ghost Mountain" (Lakota), Mateo Tepee o "Bear Wigwam" (Sioux), y el más obvio "Tree Rock" (Kiowa). En 2015, unas 20 tribus lideradas por Oglala Lakotas solicitaron a la Junta de Nombres Geográficos de los EE. UU. Que volvieran a poner legalmente el monumento "Bear Lodge".
Lamentablemente, todavía tienen que tener éxito. Devils Tower sigue siendo el nombre oficial, reconocido por el gobierno.
No hay escondites secretos dentro
Devils Tower, Wyoming, EE. UU., 18 de julio de 2016: en 1906, el presidente Teddy Roosevelt designó a Devils Tower como el primer monumento nacional de esa nación.
Aunque la Torre es una característica indudablemente impresionante, en realidad no es mucho más que una pila de roca. A pesar de algunas especulaciones, la Torre del Diablo no es un volcán, ni es hueco. A pesar de que parece una ubicación ideal para los villanos de Bond, es solo una mota: una colina solitaria con lados característicamente afilados, altos y una cima plana.
Fonolita porfirítica, el tipo de roca de la que se construye la Torre del Diablo. Foto de Paul Morris (Paul J. Morris en Flickr) CC BY-SA 2.0
Esta mota en particular se formó por una intrusión ígnea, lo que significa que la roca fundida se formó bajo tierra dentro de la corteza terrestre y fue empujada hacia arriba a través de las capas superiores.
Arrojó una capa de roca sedimentaria original y exterior para exponer la torre actual. La formación se remonta a hace 50 millones de años, habiendo estado expuesta entre 5 y 10 millones de años atrás.
Se te permite subir a la cima, si puedes
Devils Tower Wyoming con dos estacas de cuernos largos
Una pregunta en la mente de la mayoría de las personas al ver la Torre es, sin duda, "¿Puedo escalarla?" Debido a la formación de la Torre, con toneladas de grietas verticales que suben y bajan por la roca, es un lugar ideal para la escalada libre.
El NPS apoya este apoyo recreativo, informando felizmente que la escalada tiene efectos mínimos duraderos en el monumento y los escaladores suelen ser respetuosos con el medio ambiente.
El Monumento Nacional Devils Tower desarrolló un Plan de Manejo de Escalada para la ayuda y orientación de los escaladores aspirantes, una herramienta necesaria para los 5,000 a 6,000 escaladores que visitan la Torre cada año.
Si te encuentras en la zona, puedes visitar la Torre del Diablo, enclavada entre las curvas del río Belle Fourche. Sin embargo, no tienes que ser un escalador experto. El parque ofrece una variedad de senderos que lo llevan alrededor de la circunferencia de una milla de la Torre.
Puedes estar atento a una gran cantidad de vida silvestre local, pero algunos dicen que la mejor visita es después del anochecer, cuando los observadores de estrellas se ven con una visión de otro mundo.
Fuente: www.thevintagenews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario