sábado, 14 de septiembre de 2019

Investigadores hallan un mundo subterráneo perdido en una cueva debajo de la Antártida [FOTOS]


Exploraciones ucranianas han revelado una cueva que conduce a un mundo subterráneo inimaginable debajo de la Antártida.

Los miembros de la 24ª expedición ucraniana a la Antártida han logrado rastrear una cueva que se perdió hace mucho tiempo.
Se descubrió que la formación subterránea es tres veces más grande de lo que se pensaba anteriormente y presenta varios lagos y un río, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania el 10 de septiembre.
El mundo subterráneo se encuentra dentro de la cueva de un lugar remoto; La isla de Galindez. La cueva fue encontrada hace mucho tiempo cuando tuvieron lugar las primeras expediciones antárticas. Con el tiempo, los expertos perdieron el rastro de la cueva y fue olvidada.
Ahora, la expedición ucraniana ha revelado que la cueva antártica era en realidad tres veces más grande de lo que se pensaba.
Investigadores ucranianos explorando la cueva. Crédito de la imagen: Servicio de prensa del Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania.
La entrada en ese momento estaba en el lado opuesto de la isla y debajo de la cima de un glaciar cerca de la Base de Investigación Vernadsky. Sin embargo, el glaciar colapsó y la entrada fue sellada.
El jefe de la 24ª expedición antártica, Igor Diki, explicó que tardó bastante tiempo en encontrar nuevamente la entrada a la cueva.
Un investigador de pie dentro de la misteriosa cueva. Crédito de la imagen: Servicio de prensa del Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania.
“Hubo varios intentos fallidos de encontrarlo desde el lado del estrecho de Penola. Pero tuvimos la suerte de encontrar la entrada desde el lado de Wordie House, la antigua base británica ”, reveló en un comunicado.
Este fascinante mundo subterráneo tiene tres niveles con un ancho total de alrededor de 200 metros. Dentro de la Cueva, hay un río de hielo y dos lagos, los exploradores han revelado, confirmando que la cueva es al menos tres veces más grande de lo que inicialmente se pensaba.
La cueva congelada encontrada por los exploradores ucranianos. Crédito de la imagen: Servicio de prensa del Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania.
Además de eso, los investigadores afirman haber descubierto el penacho de un pájaro que, según dicen, definitivamente no es el de un pingüino.
Este hallazgo inesperado se recuperó y se estableció en Ucrania para realizar más pruebas. Los investigadores también tomaron muestras de agua del río y el lago congelados para análisis hidroquímicos y para estudios adicionales sobre la presencia de virus y bacterias y su ADN ambiental. Las muestras de hielo se almacenarán para su posterior análisis en laboratorios ucranianos, reveló el comunicado.
La cueva resultó ser tres veces más grande de lo que inicialmente se pensó. Crédito de la imagen: Servicio de prensa del Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania.
La base de investigación Vernadsky ha estado operando desde 1996. Fue fundada en 1953 en la isla de Galindez por investigadores británicos, quienes inicialmente la llamaron Faraday.
La isla Galindez debe su nombre al comandante de la corbeta ARA Uruguay de la Armada argentina, el capitán Ismael Galíndez.
Un explorador caminando por la cueva. Crédito de imagen: Crédito de imagen: Servicio de prensa del Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania.
El barco rescató a los exploradores de la tercera expedición antártica francesa que descubrió el islote a principios del siglo XX.
La base de investigación Vernadsky lleva el nombre del mineralogista ruso y ucraniano Vladimir Vernadsky  (1863–1945), quien fue el primer presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.
Fuente: www.curiosmos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario